Páginas vistas en total

lunes, 28 de abril de 2014

Requisitos Para Obtener Un Pasaporte de Estados Unidos en Mexico

SI NACISTE EN ESTADOS UNIDOS, VIVES EN MÉXICO Y REQUIERES DE UN PASAPORTE AMERICANO, ESTO TE INTERESA
 
El primero paso es obtener la solicitud para tramitar su pasaporte de EEUU en el Consulado, en el siguiente link va a localizar el formulario de solicitud que se necesita:
 
 
Requisitos:
 
  • Para solicitar el Pasaporte de EEUU en México necesita presentarse en la Embajada o Consulado de Estados Unidos con cualquiera de los siguientes documentos: Acta de Nacimiento (original o copia certificada); Certificado de Ciudadanía o Naturalización; Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero; Pasaporte Americano vigente o expirado. SI NO TIENE SU ACTA DE NACIMIENTO DE ESTADOS UNIDOS ORIGINAL, CON NOSOTROS LA PUEDE TRAMITAR. 
  • Se requiere de dos identificaciones Oficiales Mexicanas o Americanas en mayores de edad y en menores de 16 años la identificación vigente de de los padres que acompañan al menor.
 
Nota: Todos los documentos se presentan en el Consulado en original y una copia 
 
Si es menor de 16 años el solicitante debe presentar un consentimiento de ambos padres para tramitarlo. De ser posible, ambos padres deberán presentarse personalmente y con identificación oficial al momento de tramitar el pasaporte del menor. En caso de que solo un padre este presente al momento del trámite, este deberá presentar la forma que se obtiene en el siguiente link debidamente Notariada:
 
 
O tambien se puede presentar un documento redactado en ingles y firmado por el padre ausente ante Notario, en el cual contenga expresa autorización para que se expida un pasaporte al menor y deberá contener una copia de la identificación oficial del padre ausente.
 
En aquellos casos en que solo un padre tiene la custodia legal o Patria Potestad del menor, o este registrado como hijo de madre soltera o alguno de los padres ya haya fallecido, se deberá presentar la documentación que así lo acredite, por ejemplo: Acta de nacimiento en donde solo aparezca la madre, documentos legales de un juzgado otorgando completa patria potestad al padre que se está presentado con el menor o Acta de Defunción del padre fallecido. Toda la documentación se deberá presentar en original y copia.
 
Fotos
La foto que presente con su solicitud debe cumplir todos los requisitos de fotografías para pasaporte estadounidense. Tenga en cuenta que los requisitos de fotos para un pasaporte de Estados Unidos pueden variar a la de otros países. En este link puede obtener los requisitos para la fotografía del pasaporte Estadounidense
 
 
Costos:
El costo del pasaporte de Estados Unidos varia, dependiendo de si es mayor de edad o menor de edad, de si es pasaporte nuevo o renovación, en el siguiente link puede conocer los costos de acuerdo al tipo de pasaporte que va a solicitar:
 
Adicionalmente, y luego de la aprobación del pasaporte por parte del oficial consular, existe un cobro por documento de $8.00 dólares por concepto de envío de documentos a través del servicio de mensajería de la empresa DHL-México,
 
Tiempo de respuesta:
El tiempo de procesamiento del pasaporte es aproximadamente diez días hábiles. No hay servicios urgentes para este tipo de tramites ya que todos los pasaportes solicitados se imprimen en Estados Unidos directamente y posteriormente enviados a cada consulado para su entrega. En casos de emergencia, algunos Consulados podría expedir un pasaporte de vigencia limitada para facilitar urgencias de viaje genuinas.
 
Fuente.- Embajada de Estados Unidos en México
 
SI REQUIERES DE UN ACTA DE NACIMIENTO DE ESTADOS UNIDOS RECIENTE, PARA PODER INICIAR CON TU SOLICITUD DE PASAPORTE AMERICANO, CON NOSOTROS LA PUEDES TRAMITAR.
 
Para una cotización puedes comunicarte a nuestras oficinas:
 
Oficinas en la Ciudad de Cancún:
Av. Coba Sm 26 Mz 1 Lt 33 Local 3 frente a la Chevrolet.
Teléfono 01-998-251-0172
Desde el interior de Mexico sin costo 01-800-111-1001
Desde USA & Canada a Mexico sin costo 1-800-561-4906
 
Oficinas en San Antonio Texas
Teléfono 1-210-340-0052
Desde Estados Unidos sin costo 1-888-675-3639
 
E-mail:
 
En Twitter @tramites_mexico
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada