Vistas de página en total

miércoles, 23 de abril de 2014

Requisitos para adquirir la doble nacionalidad en México

Si eres Mexican@ viviendo en México y tus hijos nacieron en Estados Unidos, tu les puedes tramitar su doble nacionalidad, con esto tus hijos NO PIERDEN SU CIUDADANÍA ESTADOUNIDENSE y si les das el beneficio que ambos países les otorgan a sus ciudadanos.
 
No tienen que ser ambos padres Mexicanos para darles esta doble nacionalidad, con que uno de los padres sea Mexicano por Nacimiento les pueden dar este beneficio a sus hijos.
 
Todos los que nacen en el extranjero, hijos de padres mexicanos nacidos en territorio nacional, de padre mexicano nacido en territorio nacional, o de madre mexicana nacida en territorio nacional, son mexicanos por nacimiento, de conformidad con lo establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
 
Requisitos si vives en Estados Unidos:
Debes acudir a la Embajada o Consulado de México que tengas mas próximo al lugar de nacimiento y registrar a tus hijos.
 
Si vives en México con tus hijos que nacieron en Estados Unidos:
Debes inscribir el Acta de Nacimiento de Estados Unidos en el Registro Civil en México, el Acta Estadounidense tiene que estar Apostillada y traducida por un Perito Autorizado por el Tribunal Superior de Justicia para que te la acepten.
 
El Apostilla no se hace en la Embajada o Consulado de EEUU, solo se puede realizar directamente en el territorio Americano y es un servicio que nosotros te ofrecemos, el Apostillar el Acta de Nacimiento de Estados Unidos con la Traducción Certificada al Español para que puedas realizar su inscripción en el Registro Civil.
 
TUS HIJOS NO PIERDEN SU CIUDADANÍA ESTADOUNIDENSE CUANDO LES TRAMITAS SU DOBLE NACIONALIDAD.
 
Dales a tus hijos el beneficio de contar con las dos ciudadanías, para que puedan estudiar o trabajar en donde sea mejor para ellos, es una oportunidad que les puedes dar a tus hijos para que tengan un mejor futuro.
 
SI NO CUENTAS CON EL ACTA DE NACIMIENTO DE ESTADOS UNIDOS ACTUALIZADA O NO LA TIENES APOSTILLADA CON NOSOTROS LA PUEDES TRAMITAR.
 
Para el costo del tramite, gestoría, gestiones para el Apostilla del Acta de Nacimiento de Estados Unidos y de su Traducción Certificada al Español por un Perito para tramitar la Doble Nacionalidad en México, puedes comunicarte a nuestras oficinas:
 
Oficinas en la Ciudad de Cancún:
Av. Coba Sm 26 Mz 1 Lt 33 Local 3 frente a la Chevrolet.
Teléfono 01-998-251-0172
Desde el interior de Mexico sin costo 01-800-111-1001
Desde USA & Canada a Mexico sin costo 1-800-561-4906
 
Oficinas en San Antonio Texas
Teléfono 1-210-340-0052
Desde Estados Unidos sin costo 1-888-675-3639
 
E-mail:
 
En Twitter @tramites_mexico




24 comentarios:

  1. Me gustaria saber mas de esto, que pasa si tienen registrada a una persona en ambos paises. Misma fecha, misma hora pero diferente ligar de nacimiento (el lugar de nacimiento original fue EUA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienen que acudir con el Acta de Nacimiento de Estados Unidos Apostillada y traducida por un perito al Registro Civil para solicitar que se haga la aclaración y corrección en el registro, es indispensable hacer esto para que no pierdan la ciudadanía Estadounidense, ya que esto es una causa para perderla.
      Para que la doble nacionalidad proceda deben quedar registrados como Mexicanos nacidos en Estados Unidos.
      Saludos

      Eliminar
  2. soy Nacido en estados unidos pero cuento con papeles de los dos paises que debo hacer?

    ResponderEliminar
  3. tengo la misma pregunta que las anteriores que pasa si estas registrada en ambos paises cual es el tramite a seguir?

    ResponderEliminar
  4. por favor revise la primer respuesta...
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una pregunta mi.madre esta registrada con el apeado de mi abuelo mi abuelo es aitiano y reside en Florida, mi madre y sus hijos pueden haspirar a la residencia ??

    ResponderEliminar
  6. De q manera podría arreglarme mi madrina la recidencia????o algún familiar primo o como podría arreglar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por favor puedes ser mas especifico en tu pregunta?
      saludos!

      Eliminar
  7. hola, quiero tramitar la nacionalidad mexicana, tengo una duda, en el acta de nacimiento no aparece del nombre del padre, solo el apellido!! hay algun problema por eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana, ¿De que estado/lugar es el Acta? Por que podemos solicitar una corrección del documento si es un Acta de Estados Unidos, para que aparezca el nombre del padre tambien, si lo deseas.
      De otra forma no te debe afectar, solo que al registrar el Acta de Nacimiento de EEUU en Mexico tampoco en el Acta de Registro va a aparecer el nombre del padre, solo el apellido al igual que en el Acta que vas a registrar.
      Saludos

      Eliminar
  8. Hasta que edad se puede hacer este trámite? ... tengo dos hijos, uno de 15y otro de 18... vivimos en Estados Unidos... Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pueden acercarse al consulado de México en Estados Unidos para solicitar que se registren las Actas Americanas, para eso no requieren Apostillar las actas de Estados Unidos y deben llevar las actas originales de ustedes, los padres, al menos uno debe de ustedes debe ser nacido en Mexico.
      Saludos

      Eliminar
  9. hola buenos días una pregunta yo vivo en Estados Unidos mi esposo es americano y me gustaría registrar a mi hijo como mexicano para que tenga la doble nacionalidad que son los requisitos que debo de llevar y a donde debo de acudir?? tiene un costo tramitar la doble nacionalidad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tiene que acudir al consulado de Mexico que le quede mas cercano, debe llevar su Acta de Nacimiento de Mexico original, su identificacion, debe acompañarla su esposo con su identificación, deben llevar el acta de nacimiento de EEUU de su hijo y con esto ya lo registran en el consulado para que su hijo tenga su doble nacionalidad.
      Si tiene un costo del pago de derechos por hacer esto, es lo que le van a cobrar en el consulado.
      Saludos!

      Eliminar
  10. hola buen día donde debo de acudir para solicitar un acta americana de mi hija lo que pasa es que me robaron la acta y solo tengo un copia de la original y también la quisiera apostillar yo radico en mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por favor nos puedes enviar un correo a info@tramitesmexico.net para ver en detalle tu caso?
      Tambien nos puedes marcar al 01-800-111-1001 desde Mexico, es una llamada sin costo para ti.
      Saludos!

      Eliminar
  11. las personas de mexico que se naturalizaron americanas pueden tener la doble ciudadania ?

    ResponderEliminar
  12. me interesa transmitir la doble nacionalidad a mis hijos que son nacido en EE UU , tiene algun oficina cerca de Morelia, michocanan, mexico para hacerlo , y que tengo que hacer

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Vivo en los E.U. toda la familia nacio aqui mi acta esta traducida al espanol diciendo que naci aqui puedo obtener pasaprtes mexicanos y tener doble nacionalidad y cuales son los requisitos..

    ResponderEliminar
  15. Yo vivo en e.u Quiero aser doble nacionalidad a mi hija pero no se como , me dieron k lo tenia aserlo con el internet pero no se me puede ayudar por favor

    ResponderEliminar
  16. Nice & Informative Blog !
    Are you looking for the best ways on QuickBooks Error 15241? We are here to help you. Call us at 1-855-977-7463 and get the best technical consultation to eliminate QuickBooks Error 15241 at an affordable rate.

    ResponderEliminar
  17. Awesome blog!! You have really written great ideas here, thanks for sharing with everyone, if you feel any problem using QuickBooks , contact by clicking hereQuickBooks Customer Service and call on 1-855-756-1077

    ResponderEliminar