Vistas de página en total

martes, 22 de abril de 2014

Requisitos para el trámite de la Matrícula Consular en las Embajadas y Consulados de México en Estados Unidos y Canadá.

¿Que es el Certificado de Matrícula Consular? Es una identificación oficial que expiden las Embajadas y Consulados de México en Estados Unidos y Canadá a todos aquellos Mexicanos que vivan en esos países, tiene una vigencia de cinco años.
 
¿Para que sirve La Matrícula Consular? Te sirve como identificación en México y en Estados Unidos ya que es aceptada en oficias privadas y de gobierno en esos países. También te sirve para confirmar que eres Mexicano y como comprobante de domicilio ya que quedas registrado en el censo de la Embajada o Consulado de México que te la expidió.
 
¿Quienes tienen derecho para solicitar esta Identificación? Todo mexicano tiene derecho a ser matriculado en el registro por la oficina consular que corresponda a su domicilio, independientemente de su condición migratoria en el país en el que se localice, es decir, si eres Mexicano viviendo en Estados Unidos o Canadá y estas como inmigrante ilegal tienes derecho a solicitarla y a que se te proporcione esta identificación, no importa que estés de ilegal en ese país.
 
El certificado de matrícula consular es un documento que cumple con fines censales y de protección de gran utilidad para el gobierno mexicano. Además, tiene la ventaja de ser aceptado por un gran número de instituciones privadas y oficiales como documento de identidad, como prueba de nacionalidad, y como comprobante de domicilio en un distrito consular dado.
 
SI ERES MAYOR DE EDAD ESTOS SON LOS REQUISITOS PARA SOLICITAR TU MATRICULA CONSULAR:
 
1. Tienes que acudir personalmente al Consulado o Embajada que este mas cerca de donde vives.
 
El trámite también puede efectuarse en los Consulados Móviles y Consulados sobre Ruedas, con los cuales se llevan los servicios consulares a lugares alejados de la sede de la Representación.
 
2. Tienes que acreditar que efectivamente eres Mexicano con cualquiera de estos documentos:
 
Copia certificada del acta de nacimiento expedida por cualquier oficina del registro civil mexicano (SI NO LA TIENES, NOSOTROS TE LA PODEMOS TRAMITAR).
Copia certificada del acta de nacimiento expedida por las oficinas consulares (SI NO LA TIENES, NOSOTROS TE LA PODEMOS TRAMITAR).
Certificado de nacionalidad mexicana.
Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento.
Carta de naturalización.
Pasaporte.
 
3. Firmar la hoja de conformidad de datos, la cual se obtiene en las Oficinas Consulares, una vez que haya presentado la documentación y ésta será entregada para su firma y contendrá la declaración del solicitante, bajo protesta de decir verdad, de que los documentos y datos proporcionados son correctos y auténticos.
 
4. Acreditar su identidad, presentando original y copia de uno de los siguientes documentos oficiales con fotografía:
 
Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral (IFE);
Licencia de manejo mexicana o de alguna localidad de la circunscripción de la Representación Consular.
Certificado de estudios emitido por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos (SI NO LO TIENES, NOSOTROS TE LA PODEMOS TRAMITAR).
Pasaporte;
Cualquiera otra identificación que a juicio del funcionario consular sea aceptada.
 
5. Comprobar que reside en la circunscripción de la Representación consular, mediante cualquiera de los siguientes documentos, los cuales deberán estar a nombre del interesado:
 
Recibos de renta y/o servicios públicos
Comprobantes de seguro social que sean emitidos por la autoridad de alguna localidad de la circunscripción correspondiente.
Sobre de correspondencia a nombre del solicitante, con sello postal de cancelado.
 
Si vives en Estados Unidos o Canadá y te interesa tramitar tu Matrícula Consular tienes que solicitar cita en el siguiente link:
 
 
 
 
 
 
matricula consular
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario