Vistas de página en total

viernes, 30 de mayo de 2014

5 puntos que debes conocer para tramitar tu Visa de trabajo en México

SI ERES EXTRANJERO Y TIENES LA INTENCIÓN DE TRABAJAR EN MÉXICO, ESTO TE INTERESA.
 
1.- El tramite de Visa de Trabajo lo debe iniciar el empleador en México.- Es decir, la empresa o persona que va a contratar a un extranjero en México primero debe tramitar una Constancia de Empleador en el Instituto Nacional de Migración, esta constancia es un documento que le autoriza al empleador a contratar a un empleado extranjero. Es un documento que tiene una vigencia de un año y es la única forma como se puede iniciar con el tramite de Visa de Trabajo.
 
2.- La primera entrevista para poder obtener la Visa de trabajo se hace en un Consulado de México fuera de México.- Una vez que a el empleador le dan la autorización para contratar al extranjero, se envía esta autorización al Consulado de México en el país en donde viva la persona que van a contratar, con esta autorización, el consulado le va a dar una cita al candidato para una entrevista con el fin de autorizarle la Visa de Residente Temporal. Si el extranjero esta en México debe salir del país para poder tener esta entrevista en el consulado fuera de México. La única forma en que pueden evitar salir del país para esta entrevista es que estén casad@s con un@ Mexican@ o que tengan hijos nacidos en México, de otra forma forzosamente tienen que abandonar el país para que puedan solicitar esta Visa Temporal en un consulado de México.
 
3.- Despues de obtener la Visa de Residente Temporal en el consulado se canjea en México por la Tarjeta de Residencia.-  Una vez que se tiene esta Visa de Residente ya pueden entrar a México y se tiene 30 días para  hacer un canje de esta visa por la Tarjeta de Residencia, contados a partir del ingreso  a México.  Después de 4 años con la visa de residente temporal, podrás solicitar la visa de residente permanente.
 
4.- Con la Tarjeta de Residencia ya se puede tramitar la Visa de Trabajo en México.- Se debe acudir al INM Instituto Nacional de Migración para solicitar la Visa de Trabajo, deben llevar la Tarjeta de Residencia, Original de la oferta de empleo en una hoja membretada señalando ocupación, tiempo de contrato, lugar de trabajo y especificando el sueldo. Copia de la Constancia de inscripción del empleador en el INM y copia legible del pasaporte.
 
5.- Los links para obtener las solicitudes son:
 
Si tienes dudas especificas sobre el proceso de migración puedes consultarlas directamente con el INM Instituto Nacional de Migración en el siguiente link:
 
 
 
SI TE LLEGARAN A SOLICITAR DOCUMENTOS APOSTILLADOS DE EEUU O LEGALIZADOS DE CANADÁ, CON NOSOTROS LOS PUEDES TRAMITAR
 
Para mas información y/o cotización para Apostillas de México, Estados Unidos o Legalizaciones de Canadá nos ponemos a sus ordenes en nuestras oficinas en México y EEUU
 
Oficinas en la Ciudad de Cancún:
Av. Coba Sm 26 Mz 1 Lt 33 Local 3 frente a la Chevrolet.
Teléfono 01-998-251-0172
Desde el interior de Mexico sin costo 01-800-111-1001
Desde USA & Canada a Mexico sin costo 1-800-561-4906
 
Oficinas en San Antonio Texas
Teléfono 1-210-340-0052
Desde Estados Unidos sin costo 1-888-675-3639
 
E-mail:
 
En Twitter @tramites_mexico
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario