Vistas de página en total

viernes, 23 de mayo de 2014

Mi hijo es menor de edad y soy divorciada (o madre soltera) ¿Como le tramito la Visa de Turista de EEUU?

SI ERES DIVORCIADA O MADRE SOLTERA Y TIENES PENSADO TRAMITAR LA VISA DE TURISTA DE EEUU A TU HIJO MENOR DE EDAD , ESTO TE INTERESA
 
El proceso para solicitar una Visa de Turista para un menor de edad es el mismo que para un adulto pero con algunas excepciones, también se tiene que obtener una cita y llenar la solicitud como se hace para un adulto.
 
La solicitud la obtienes en el siguiente link: https://ceac.state.gov/genniv/
 
Para solicitar debes iniciar el proceso en la pagina Web del centro de citas, este es el link:
Una vez que tengas confirmada la cita, primero te vas a presentar en el CAS (Centro de Atención a Solicitantes), ahí solo vas a presentarte con la Solicitud impresa, el comprobante de Pago y el Pasaporte de tu hij@ al que le estas tramitando la visa, si es menor de 7 años no tiene que ir a al entrevista, solo debes llevar su fotografía a color, en fondo blanco y la carita deberá estar totalmente descubierta.
Si es mayor de 7 años te debe acompañar a la entrevista. El oficial consular que te va a entrevistar te puede aprobar la Visa en ese momento, por lo que solo tendrías que esperar a que te llegue la Visa a las oficinas de DHL de la ciudad donde vives. Si no te la aprueban en ese momento, te van a dar una segunda cita, ya en la embajada, en donde debes presentarte con tu hij@ si es mayor de 7 años y con esta documentación que te pueden llegar a solicitar:
 
Debes presentar toda la documentación que confirme tu antigüedad y estabilidad en tus ingresos, si eres empleada debes presentar la Hoja Rosa del IMSS, recibos de nomina, estados de cuenta. Si tienes negocio propio debes presentar tu Alta de Hacienda si estas dada de alta como Persona Fisica con Actividad Empresarial, si estas dada de alta como Persona Moral (Empresa) debes presentar el Acta Constitutiva, declaraciones de Hacienda, Estados de Cuenta. 
Debe confirmar tu estabilidad domiciliaria con Contrato de Arrendamiento si no eres propietaria de la casa donde vives. Si la casa es tuya debes presentar Escrituras y el recibo del predial vigente. También debes tener a la mano comprobantes de pagos de servicios como luz, agua, teléfono a tu nombre.
 
Si no llevas contigo alguno de estos documentos y el Oficial Consular se los llega a pedir, el no presentarlos puede ser un motivo para negarle la visa a tu hij@.
 
Adicional a esto debes llevar contigo esta otra documentación que también te la pueden llegar a pedir:
  • Acta de Divorcio y la sentencia en donde te están otorgando la Patria Protestad de tu hij@ si fuiste casada.
  • Si eres divorciada o madre soltera, debes tener a la mano una Carta Notariada donde el Padre ausente esta otorgando el permiso para que su hij@ pueda salir del país, esto también aplica para los hijos de parejas en unión libre que ya no están juntas, pero que fueron reconocidos los hijos por los dos, si tu hij@ fue reconocid@ por el papa, debes contar con una Carta Notariada de su autorización para poder sacar a tu hij@ fuera del país, no importa que nunca se hallan casado o que ya no vivan juntos, si en el acta de nacimiento de tu hij@ esta registrado el padre, debes tener esta carta de autorización. Si no te la piden al momento de la entrevista, la vas a requerir al momento en que salgas de viaje a EEUU con la visa ya autorizada de tu hij@.
  • El Acta de Nacimiento original de tu hij@.
  • Tu visa original y la visa anterior de tu hij@ si la estas renovando.
  • Si tu hij@ esta estudiando, debes presentar una constancia de estudios de la escuela donde estudia, las calificaciones y su credencial de estudiante.
 
SI NO TIENES EL ACTA DE NACIMIENTO ORIGINAL DE TU HIJO(A), CON NOSOTROS LA PUEDES SOLICITAR, CUBRIMOS TODA LA REPUBLICA MEXICANA.
 
Para mas información de nuestros servicios o para una cotización para un Acta de Nacimiento de México o EEUU te puedes comunicar a nuestras oficinas:
 
Oficinas en la Ciudad de Cancún:
Av. Coba Sm 26 Mz 1 Lt 33 Local 3 frente a la Chevrolet.
Teléfono 01-998-251-0172 y 01-998-271-0588
Desde el interior de Mexico sin costo 01-800-111-1001
Desde USA & Canada a Mexico sin costo 1-800-561-4906
 
Oficinas en San Antonio Texas:
Teléfono 1-210-340-0052
Desde Estados Unidos sin costo 1-888-675-3639
 
E-mail:
 
En Twitter @tramites_mexico
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario