Páginas vistas en total

viernes, 30 de mayo de 2014

5 puntos que debes conocer para tramitar tu Visa de trabajo en México

SI ERES EXTRANJERO Y TIENES LA INTENCIÓN DE TRABAJAR EN MÉXICO, ESTO TE INTERESA.
 
1.- El tramite de Visa de Trabajo lo debe iniciar el empleador en México.- Es decir, la empresa o persona que va a contratar a un extranjero en México primero debe tramitar una Constancia de Empleador en el Instituto Nacional de Migración, esta constancia es un documento que le autoriza al empleador a contratar a un empleado extranjero. Es un documento que tiene una vigencia de un año y es la única forma como se puede iniciar con el tramite de Visa de Trabajo.
 
2.- La primera entrevista para poder obtener la Visa de trabajo se hace en un Consulado de México fuera de México.- Una vez que a el empleador le dan la autorización para contratar al extranjero, se envía esta autorización al Consulado de México en el país en donde viva la persona que van a contratar, con esta autorización, el consulado le va a dar una cita al candidato para una entrevista con el fin de autorizarle la Visa de Residente Temporal. Si el extranjero esta en México debe salir del país para poder tener esta entrevista en el consulado fuera de México. La única forma en que pueden evitar salir del país para esta entrevista es que estén casad@s con un@ Mexican@ o que tengan hijos nacidos en México, de otra forma forzosamente tienen que abandonar el país para que puedan solicitar esta Visa Temporal en un consulado de México.
 
3.- Despues de obtener la Visa de Residente Temporal en el consulado se canjea en México por la Tarjeta de Residencia.-  Una vez que se tiene esta Visa de Residente ya pueden entrar a México y se tiene 30 días para  hacer un canje de esta visa por la Tarjeta de Residencia, contados a partir del ingreso  a México.  Después de 4 años con la visa de residente temporal, podrás solicitar la visa de residente permanente.
 
4.- Con la Tarjeta de Residencia ya se puede tramitar la Visa de Trabajo en México.- Se debe acudir al INM Instituto Nacional de Migración para solicitar la Visa de Trabajo, deben llevar la Tarjeta de Residencia, Original de la oferta de empleo en una hoja membretada señalando ocupación, tiempo de contrato, lugar de trabajo y especificando el sueldo. Copia de la Constancia de inscripción del empleador en el INM y copia legible del pasaporte.
 
5.- Los links para obtener las solicitudes son:
 
Si tienes dudas especificas sobre el proceso de migración puedes consultarlas directamente con el INM Instituto Nacional de Migración en el siguiente link:
 
 
 
SI TE LLEGARAN A SOLICITAR DOCUMENTOS APOSTILLADOS DE EEUU O LEGALIZADOS DE CANADÁ, CON NOSOTROS LOS PUEDES TRAMITAR
 
Para mas información y/o cotización para Apostillas de México, Estados Unidos o Legalizaciones de Canadá nos ponemos a sus ordenes en nuestras oficinas en México y EEUU
 
Oficinas en la Ciudad de Cancún:
Av. Coba Sm 26 Mz 1 Lt 33 Local 3 frente a la Chevrolet.
Teléfono 01-998-251-0172
Desde el interior de Mexico sin costo 01-800-111-1001
Desde USA & Canada a Mexico sin costo 1-800-561-4906
 
Oficinas en San Antonio Texas
Teléfono 1-210-340-0052
Desde Estados Unidos sin costo 1-888-675-3639
 
E-mail:
 
En Twitter @tramites_mexico
 
 
 
 
 

lunes, 26 de mayo de 2014

Estoy negociando una oferta de trabajo en un país que no aceptan Apostillas, ¿Como legalizo mis documentos?

SI VIVES EN MÉXICO Y TE ESTAS PREPARANDO PARA IRTE A TRABAJAR A UN PAÍS QUE NO ACEPTA EL APOSTILLA, ESTO TE INTERESA
 
Si vives en México y estas negociando una oportunidad de trabajo fuera del país, debes estar consciente de que debes Apostillar o Legalizar algunos de tus documentos para que puedan ser validados o reconocidos fuera de México, esto va a depender del País al que vayas a presentar tus papeles, dependiendo de si están o no dentro del Convenio de la Haya, solo los países que forman parte del convenio de la Haya aceptan Apostillas.  El Apostilla es una certificación de la firma y el sello de un documento oficial para que pueda ser reconocido y validado en un país distinto al que fue emitido, es decir, es una forma en que un país le dice al otro, que quien firma el documento que esta recibiendo es efectivamente un funcionario en funciones y facultado para poder firmar ese documento, por lo que puede tener la seguridad de que estar recibiendo un documento original, valido y vigente.
Si el país a donde vas a presentar tus documentos, no forma parte del Convenio de la Haya, no se puede tramitar un Apostilla, en esos casos se tiene que hacer una legalización de tus documentos que se llama Legalización Consular, Sucesiva o en Cadena. Estas legalizaciones se tienen que hacer estatales y federales y también incluyen el sello de la Embajada del País a donde vas a presentar el documento, es un  proceso largo y burocrático que se tiene que hacer invariablemente, para que te puedan aceptar tus documentos en esos países que no aceptan el Apostilla si tienes la intención de irte a trabajar allá.
 
¿Que países NO forman parte del Convenio de la Haya, que no aceptan el Apostilla?:
Si vas a trabajar en alguno de estos países, debes saber que no aceptan el Apostilla por lo que necesitas legalizar tus documentos para que te los acepten.- Afganistán, Angola, Arabia Saudita, Argelia, Bahrain, Bangladesh, Benin, Bolivia, Brasil, Burkina Faso, Burma, Burundi, Bután, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Canadá, Chad, Chile, Comeros, Congo, Corea del Norte, Costa de Marfil, Cuba, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eritrea, Etiopia, Filipinas, Gabón, Gambia, Gana, Guatemala, Guinea, Guinea - Bissau, Guyana, Haití, Indonesia, Irak, Irán, Jamaica, Jordania, Kenia, Kiribati, Kuwait, Kirguistán, Laos, Líbano, Libia, Madagascar, Malasia, Maldivas, Mali, Marruecos, Mauritania, Micronesia, Mozambique, Myanmar, Nauru, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Omán, Pakistán, Palaos, Palestina, Paraguay, Qatar, Ruanda, Senegal, Sierra Leona, Singapur, Siria, Solomon, Somalia, Sri Lanka, Sudán, Tailandia, Taiwán, Tayikistán, Tanzania, Timor Este, Togo, Túnez, Turkmenistán, Tuvalu, Uganda, Uruguay, Uzbekistán, Vanuatu, Vietnam, Yemen, Yibuti, Zambia, Zimbabue
 
¿Cuales son los documentos que me pueden llegar a requerir para trabajar en otro país y que debo legalizar si no aceptan el Apostilla?
Los documentos que te pueden llegar a solicitar legalizados, van a depender de cada país, entre los documentos mas solicitados que estén legalizados son:
  • Acta de Nacimiento
  • Carta de Antecedentes Penales
  • Certificado Medico
  • Títulos Universitarios, Tecnológicos, Maestrías, Doctorados
  • Certificado de Estudios
  • Diplomas, Constancias
  • Identificación Oficial
 
La relación de documentos que te van a solicitar legalizados la debes confirmar con tu empleador, debes tener muy presente que las Embajadas o Consulados no Legalizan o Apostillan documentos, por lo que si olvidas u omites legalizar tus documentos en México, no lo vas a poder hacer en la Embajada en el país donde te vayas a mudar, en su caso, tendrás que enviar tus documentos a México para que se puedan Apostillar.
 
SI REQUIERES LEGALIZAR TUS DOCUMENTOS, CON NOSOTROS LO PUEDES HACER, CUBRIMOS TODA LA REPÚBLICA MEXICANA Y DAMOS SERVICIOS A TODO MÉXICO.
 
SI VIVES FUERA DE MÉXICO, PUEDES ENVIARNOS TUS DOCUMENTOS ORIGINALES PARA QUE LOS LEGALICEMOS, CONTAMOS CON ENVÍOS INTERNACIONALES DE DOCUMENTOS YA LEGALIZADOS O APOSTILLADOS
 
Para mas información o para una cotización de nuestros servicios comunícate con nosotros:
 
Oficinas en la Ciudad de Cancún:
Av. Coba Sm 26 Mz 1 Lt 33 Local 3 frente a la Chevrolet.
Teléfono 01-998-251-0172
Desde el interior de Mexico sin costo 01-800-111-1001
Desde USA & Canada a Mexico sin costo 1-800-561-4906
 
Oficinas en San Antonio Texas
Teléfono 1-210-340-0052
Desde Estados Unidos sin costo 1-888-675-3639
 
E-mail:
 
Web:
 
En Twitter @tramites_mexico
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

viernes, 23 de mayo de 2014

Mi hijo es menor de edad y soy divorciada (o madre soltera) ¿Como le tramito la Visa de Turista de EEUU?

SI ERES DIVORCIADA O MADRE SOLTERA Y TIENES PENSADO TRAMITAR LA VISA DE TURISTA DE EEUU A TU HIJO MENOR DE EDAD , ESTO TE INTERESA
 
El proceso para solicitar una Visa de Turista para un menor de edad es el mismo que para un adulto pero con algunas excepciones, también se tiene que obtener una cita y llenar la solicitud como se hace para un adulto.
 
La solicitud la obtienes en el siguiente link: https://ceac.state.gov/genniv/
 
Para solicitar debes iniciar el proceso en la pagina Web del centro de citas, este es el link:
Una vez que tengas confirmada la cita, primero te vas a presentar en el CAS (Centro de Atención a Solicitantes), ahí solo vas a presentarte con la Solicitud impresa, el comprobante de Pago y el Pasaporte de tu hij@ al que le estas tramitando la visa, si es menor de 7 años no tiene que ir a al entrevista, solo debes llevar su fotografía a color, en fondo blanco y la carita deberá estar totalmente descubierta.
Si es mayor de 7 años te debe acompañar a la entrevista. El oficial consular que te va a entrevistar te puede aprobar la Visa en ese momento, por lo que solo tendrías que esperar a que te llegue la Visa a las oficinas de DHL de la ciudad donde vives. Si no te la aprueban en ese momento, te van a dar una segunda cita, ya en la embajada, en donde debes presentarte con tu hij@ si es mayor de 7 años y con esta documentación que te pueden llegar a solicitar:
 
Debes presentar toda la documentación que confirme tu antigüedad y estabilidad en tus ingresos, si eres empleada debes presentar la Hoja Rosa del IMSS, recibos de nomina, estados de cuenta. Si tienes negocio propio debes presentar tu Alta de Hacienda si estas dada de alta como Persona Fisica con Actividad Empresarial, si estas dada de alta como Persona Moral (Empresa) debes presentar el Acta Constitutiva, declaraciones de Hacienda, Estados de Cuenta. 
Debe confirmar tu estabilidad domiciliaria con Contrato de Arrendamiento si no eres propietaria de la casa donde vives. Si la casa es tuya debes presentar Escrituras y el recibo del predial vigente. También debes tener a la mano comprobantes de pagos de servicios como luz, agua, teléfono a tu nombre.
 
Si no llevas contigo alguno de estos documentos y el Oficial Consular se los llega a pedir, el no presentarlos puede ser un motivo para negarle la visa a tu hij@.
 
Adicional a esto debes llevar contigo esta otra documentación que también te la pueden llegar a pedir:
  • Acta de Divorcio y la sentencia en donde te están otorgando la Patria Protestad de tu hij@ si fuiste casada.
  • Si eres divorciada o madre soltera, debes tener a la mano una Carta Notariada donde el Padre ausente esta otorgando el permiso para que su hij@ pueda salir del país, esto también aplica para los hijos de parejas en unión libre que ya no están juntas, pero que fueron reconocidos los hijos por los dos, si tu hij@ fue reconocid@ por el papa, debes contar con una Carta Notariada de su autorización para poder sacar a tu hij@ fuera del país, no importa que nunca se hallan casado o que ya no vivan juntos, si en el acta de nacimiento de tu hij@ esta registrado el padre, debes tener esta carta de autorización. Si no te la piden al momento de la entrevista, la vas a requerir al momento en que salgas de viaje a EEUU con la visa ya autorizada de tu hij@.
  • El Acta de Nacimiento original de tu hij@.
  • Tu visa original y la visa anterior de tu hij@ si la estas renovando.
  • Si tu hij@ esta estudiando, debes presentar una constancia de estudios de la escuela donde estudia, las calificaciones y su credencial de estudiante.
 
SI NO TIENES EL ACTA DE NACIMIENTO ORIGINAL DE TU HIJO(A), CON NOSOTROS LA PUEDES SOLICITAR, CUBRIMOS TODA LA REPUBLICA MEXICANA.
 
Para mas información de nuestros servicios o para una cotización para un Acta de Nacimiento de México o EEUU te puedes comunicar a nuestras oficinas:
 
Oficinas en la Ciudad de Cancún:
Av. Coba Sm 26 Mz 1 Lt 33 Local 3 frente a la Chevrolet.
Teléfono 01-998-251-0172 y 01-998-271-0588
Desde el interior de Mexico sin costo 01-800-111-1001
Desde USA & Canada a Mexico sin costo 1-800-561-4906
 
Oficinas en San Antonio Texas:
Teléfono 1-210-340-0052
Desde Estados Unidos sin costo 1-888-675-3639
 
E-mail:
 
En Twitter @tramites_mexico
 
 
 
 
 

jueves, 22 de mayo de 2014

¿La doble nacionalidad solo aplica para hijos de Mexicanos nacidos en Estados Unidos?

SI ERES MEXICANO(A) Y TUS HIJOS NACIERON EN UN PAÍS DISTINTO A ESTADOS UNIDOS, ESTO TE INTERESA.
 
La doble nacionalidad esta abierta a todos los Mexicanos nacidos en el extranjero sin diferencia del país donde hayan nacido, el de 20 de marzo de 1998 entró en vigor la reforma constitucional que permite la no pérdida de la nacionalidad mexicana para los mexicanos por nacimiento, sin estar regulada o limitada a un país de nacimiento en especifico.
 
Los que nacen en el extranjero, hijos de padres mexicanos nacidos en territorio nacional, de padre mexicano nacido en territorio nacional, o de madre mexicana nacida en territorio nacional, son Mexicanos por nacimiento, de conformidad con lo establecido por el artículo 30 sección A fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
 
Si viven fuera de México, deben acudir al consulado de México en el País donde vivan que les quede mas cerca y registrar a sus hijos.
 
Si viven en México, deben acudir al Registro Civil para solicitar inscribir esta Acta de Nacimiento extranjera, el Acta debe estar Apostillada por el País donde nacieron sus hijos, las Embajadas o Consulados no Apostillan documentos, solo se puede hacer esto directamente en el país donde nacieron. Si el acta esta en un idioma distinto al Español, debe estar traducida por un perito traductor, este perito debe estar autorizado por el Tribunal Superior de Justicia en las entidades federativas.
 
Una vez que registren las Actas de tus hijos en el Registro Civil o en el Consulado de México (si vives fuera del país), te van a entregar una Acta de Inscripción, esta Acta ya acredita la nacionalidad Mexicana de tus hijos para que puedan entrar y salir de México como Mexicanos.
 
SI REQUIERES APOSTILLAR TUS ACTAS DE NACIMIENTO DE EEUU, REINO UNIDO O LEGALIZAR EL ACTA DE NACIMIENTO DE CANADÁ, CON NOSOTROS LO PUEDES HACER.
 
SI REQUIERES TRADUCIR EL ACTA DE NACIMIENTO TAMBIÉN CON NOSOTROS LO PUEDES REALIZAR, CONTAMOS CON PERITOS TRADUCTORES DE INGLES, FRANCÉS, ITALIANO, RUSO, JAPONÉS.
 
Para mas información o una cotización de nuestros servicios puedes comunicarte a nuestras oficinas en México o en Estados Unidos, cubrimos toda la Republica Mexicana y todo Estados Unidos.
 
Oficinas en la Ciudad de Cancún:
Av. Coba Sm 26 Mz 1 Lt 33 Local 3 frente a la Chevrolet.
Teléfono 01-998-251-0172 y 01-998-271-0588
Desde el interior de Mexico sin costo 01-800-111-1001
Desde USA & Canada a Mexico sin costo 1-800-561-4906
 
Oficinas en San Antonio Texas
Teléfono 1-210-340-0052
Desde Estados Unidos sin costo 1-888-675-3639
 
E-mail:
 
En Twitter @tramites_mexico
 
 
 

miércoles, 21 de mayo de 2014

Requisitos para obtener la Visa de Turista de Estados Unidos

SI ESTAS PLANEANDO TRAMITAR POR PRIMERA VEZ TU VISA DE TURISTA DE ESTADOS UNIDOS Y VIVES EN MÉXICO, ESTO TE INTERESA.
 
La Visa de turista esta clasificada como Visa B2, esta diseñada para actividades turísticas, tales como compras y turismo, visitar amigos y parientes, obtener tratamientos médicos, etc. Esta visa no es válida para obtener empleo en EEUU.
 
Es importante que consideres que debes demostrar tu intención de entrar a Estados Unidos por un período temporal, solamente para turismo. Debes demostrar que cuentas con los recursos económicos necesarios para cubrir tus gastos de su viaje durante el tiempo que vas a estar en EEUU, es muy importante que durante la entrevista puedas confirmar que solo te interesa viajar de turista y que tienes toda la intención de regresar a México en todo momento,  esto lo puedes demostrar con la antigüedad y estabilidad en tu empleo (Hoja Rosa IMSS, recibos de nomina, estados de cuenta), con la estabilidad de tu empresa (Alta de Hacienda, Acta Constitutiva, declaraciones de Hacienda, Estados de Cuenta), estabilidad domiciliaria (Contrato de Arrendamiento, escrituras de la casa, predial, comprobantes de pagos de servicios como luz, agua, teléfono a tu nombre).
 
El costo de la visa es de $160 dólares.
 
Documentación requerida:
  •     Pasaporte vigente
  •     La hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa
  •     Recibo de pago original
 
Documentación opcional:
Durante la entrevista el oficial consular te puede pedir documentación adicional, no hay una lista exacta de lo que debes presentar, todo depende de tu actividad económica, estos es solo documentación sugerida que puedes llevar por si te la llegaran a solicitar
  • Pasaportes que contengan visas Americanas anteriores, aún cuando hayan expirado
  • Acta de nacimiento (original o copia certificada)
  • Credencial para votar (IFE) si es mayor a 18 años
  • Pruebas económicas (Estados de cuenta, Cédula Fiscal, documentos de impuestos)
  • Pruebas educativas (Diplomas universitarios, Cédula Profesional)
  • Pruebas de empleo (Recibos de nómina, credencial de la empresa, carta del departamento de Recursos Humanos)
 
Pasos para obtener tu Visa de Turista:
1.- Primero debes llenar la solicitud en línea para la Visa, cuando llenes esta solicitud te van a proporcionar un numero de confirmación, este numero de confirmación lo vas a necesitar para solicitar la cita.
2.- Cuando hayas llenado la solicitud y tengas tu numero de confirmación debes solicitar una cita en el consulado que te quede mas cerca a la ciudad en donde vivas, para iniciar con esto debes abrir una cuenta en la pagina Web del centro de citas, este es el link:
 
 
Ahí debes seleccionar CREAR CUENTA que esta resaltado en verde, cuando selecciones esta parte te va a enviar a otra pagina con información general, debes seleccionar que has leído y comprendido toda la información y seleccionar el botón de CONFIRMAR, te va a salir un cuadro con el dato de COMPROBAR CUENTA EXISTENTE si es la primera vez que vas cargar tus datos debes seleccionar NO, si ya has ingresado datos para abrir tu cuenta debes seleccionar SI. En caso de ser la primera vez que vas a cargar tus datos te va a enviar a una pagina donde ya vas a capturar toda tu información para abrir una cuenta para solicitar tu cita.
Cuando ya tengas todos tus datos puede pagar en línea con tarjeta de crédito Visa, MasterCard o American Express. También puede descargar un recibo para el pago por depósito bancario en Scotiabank o Banamex por si prefieres pagar en efectivo.
 
Ya que hayas hecho el pago puedes agendar propiamente la cita, no puedes pedir la cita antes de pagar, primero pagas y después programas la cita, debes tener a la mano el numero de confirmación de la solicitud y el comprobante de pago. La cita la puedes hacer por Internet o por teléfono, si prefieres hacer la cita por teléfono puedes hacerlo en la Embajada que te quede mas cerca a la ciudad donde vives, estos son los números de teléfono para solicitar la cita:
 
  •     Mérida: (999) 285-6000
  •     Aguascalientes: (449) 462-8591
  •     Celaya: (461) 162-3595
  •     Ciudad Juárez: (656) 212-1016
  •     Guadalajara: (33) 4624-1978
  •     Guadalajara: (33) 4624-0367
  •     Hermosillo: (662) 456-2526
  •      Huejotzingo: (227) 462-4762
  •     Irapuato: (462) 387-3637
  •     León: (477) 493-3832
  •     México DF: (55) 1163-4677 Y 4118-6300
  •     Monterrey: (81) 4624-2508
  •     Monterrey: (81) 4624-4467
  •     Nogales: (631) 455-2516
  •     Nuevo Laredo: (867) 233-3638
  •     Nuevo Laredo: (867) 133-2606
  •     Puebla: (222) 576-3899
  •     Querétaro: (442) 348-9542
  •     Saltillo: (844) 250-4138
  •     San Luis Potosí: (444) 240-2448
  •     San Martin Texmelucan: (248) 462-3439
  •     Tijuana: (664) 140-6041
  •     Toluca: (722) 462-2248
 
 
Tu primer cita es en el CAS donde te van a hacer una entrevista, debes tener en cuenta que no se permite la entrada de celulares, computadoras ni ningún otro equipo electrónico y no hay donde te los guarden para que evites llevarlos, si llevas algo de esto te pueden cancelar tu cita. Dependiendo del resultado de esta primera entrevista te pueden dar o no una segunda cita que ya seria en la Embajada, si no te dan una segunda cita y aprueban tu Visa ya te programan la entrega de la misma, tu pasaporte con tu Visa te llega a una oficina de DHL de tu ciudad.
 
NO OLVIDES LLEVAR TODA TU DOCUMENTACIÓN PARA LA ENTREVISTA, MAS FALTE QUE TE SOBREN DOCUMENTOS A QUE TE FALTEN AL MOMENTO DE LA ENTREVISTA, YA QUE PODRÍAN NO DARTE LA VISA SI TE FALTA ALGO, TODO LO QUE DECLARES DE TU ACTIVIDAD ECONÓMICA (A QUE TE DEDICAS, DE QUE VIVES) LO TIENES QUE DEMOSTRAR EN DOCUMENTOS.
 
NO OLVIDES LLEVAR TU PASAPORTE A LA ENTREVISTA, YA QUE LO VAS A DEJAR PARA QUE AHÍ IMPRIMAN TU VISA DE EEUU, SI APRUEBAN TU VISA EL PASAPORTE CON LA VISA TE VA A LLEGAR A LAS OFICINAS DE DHL DE TU CIUDAD
 
EL TRAMITE DE VISA ES PERSONAL, NO PUEDE SER REALIZADO POR TERCEROS Y NO PUEDE REALIZARSE EN UN LUGAR DISTINTO AL CONSULADO O EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS, NADIE MAS QUE NO SEA PERSONAL CONSULAR PUEDE REALIZAR ESTE TIPO DE TRAMITES.
 
SI REQUIERES DE ACTAS, TRADUCCIONES CERTIFICADAS O APOSTILLAS DE DOCUMENTOS PARA EL TRAMITE DE TU VISA CON NOSOTROS LO PUEDES REALIZAR, PARA INFORMACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS O COTIZACIONES PUEDES COMUNICARTE A NUESTRAS OFICINAS EN MÉXICO O EN ESTADOS UNIDOS
 
 Oficinas en la Ciudad de Cancún:
Av. Coba Sm 26 Mz 1 Lt 33 Local 3 frente a la Chevrolet.
Teléfono 01-998-251-0172 y 01-998-271-0588
Desde el interior de Mexico sin costo 01-800-111-1001
Desde USA & Canada a Mexico sin costo 1-800-561-4906
 
Oficinas en San Antonio Texas
Teléfono 1-210-340-0052
Desde Estados Unidos sin costo 1-888-675-3639
 
E-mail:
 
En Twitter @tramites_mexico
 
 
 
 
 
 
 
 

sábado, 17 de mayo de 2014

Mi hijo nació en Estados Unidos y en la escuela me piden que Apostille su Acta ¿Como hago esto?

SI TUS HIJOS NACIERON EN EEUU Y LOS QUIERES INSCRIBIR EN UNA ESCUELA EN MÉXICO, ESTO TE INTERESA
 
Es indispensable Apostillar el Acta de tus hijos si nacieron en Estados Unidos y los quieres inscribir en la escuela en México, si no lo haces, tus hijos pueden perder el año escolar.
 
Con nosotros puedes Apostillar el Acta de Nacimiento de tus hijos si nacieron en Estados Unidos o Reino Unido. Si nacieron en Canadá se hace una legalización del documento que también lo puedes realizar con nosotros, esto es por que Canadá no forma parte del Convenio de la Haya por lo que no Apostilla sus documentos.
 
Para poder Apostillar el Acta de Nacimiento de Estados Unidos es indispensable que el documento tenga como máximo 5 años que fue emitido, es decir, que no tenga mas de 5 años que sacaron el Acta, es importante que confirmes la fecha de emitida (En el acta viene como DATE ISSUED) para confirmar que esta vigente para que se pueda Apostillar.
 
Las Apostillas se realizan directamente en el País en donde fueron emitidos los documentos, las Embajadas o Consulados no Apostillan documentos, en nuestro caso nuestras oficinas en EEUU son los encargados de Apostillar directamente los documentos en Estados Unidos.
 
Para poder hacerlo es indispensable que nos envíen las Actas originales a nuestras oficinas en San Antonio Texas, nosotros desde ahí canalizamos el documento directamente al Estado de donde son originarias, el Apostilla va a ser del Estado de donde son las Actas, por ejemplo, un Acta de Los Ángeles va a tener el Apostilla de California, un Acta de Miami va a tener el Apostilla de Florida, etc.
 
El tiempo de respuesta varia dependiendo del Estado de donde provienen las Actas, puede ser desde una semana hasta cuatro semanas.
 
EL ACTA DE NACIMIENTO, PARTIDA DE NACIMIENTO O CERTIFICADO DE NACIMIENTO ES EL MISMO DOCUMENTO, SOLO SON VARIACIONES DE LENGUAJE DE ACUERDO A LOS USOS Y COSTUMBRE DE CADA LUGAR O PAÍS.
 
SI VIVES EN OTRO PAÍS Y REQUIERES APOSTILLAR EL CERTIFICADO DE NACIMIENTO DE ESTADOS UNIDOS O MÉXICO CON NOSOTROS TAMBIÉN LO PUEDES HACER.
 
SI TU ACTA, PARTIDA, CERTIFICADO DE NACIMIENTO DE EEUU TIENE MAS DE 5 AÑOS O SOLO REQUIERES DE UN CERTIFICADO DE NACIMIENTO RECIENTE, CON NOSOTROS TAMBIÉN LO PUEDES TRAMITAR.
 
Para mas información o para una cotización de nuestros servicios de Apostilla comunícate con nosotros a nuestras oficinas en México o en Estados Unidos:
 
Oficinas en la Ciudad de Cancún:
Av. Coba Sm 26 Mz 1 Lt 33 Local 3 frente a la Chevrolet.
Teléfono 01-998-251-0172
Desde el interior de Mexico sin costo 01-800-111-1001
Desde USA & Canada a Mexico sin costo 1-800-561-4906
 
Oficinas en San Antonio Texas
Teléfono 1-210-340-0052
Desde Estados Unidos sin costo 1-888-675-3639
 
E-mail:
 
En Twitter @tramites_mexico 
 
 
 
 

jueves, 15 de mayo de 2014

Requisitos para tramitar la Visa de Trabajo de Republica Dominicana.

SI TIENES PENSADO TRABAJAR EN REPÚBLICA DOMINICANA Y VIVES EN MÉXICO, ESTO TE INTERESA
 
Te presentamos los requisitos para tramitar la Visa de Trabajo para Republica Dominicana, la ventaja adicional de contar con esta Visa en ese país es que con ella se puede solicitar la licencia de conducir y es valida para abrir una cuenta de banco.
 
REQUISITOS
Debes llenar la solicitud de Visa que la encuentras en el siguiente link:
 
 
Adicional a esto debes presentar:
  • Una fotografía tamaño 4 x 5 centímetros, de frente y con fondo blanco.
  • Pasaporte original con una vigencia mínima de seis meses.
  • Resolución del Ministerio de Trabajo de la República Dominicana. Esta resolución es expedida por el Departamento de Trabajo de dicho Ministerio, legitimando tu contrato de trabajo en la República Dominicana, debe especificar tu cargo o puesto dentro de la empresa donde vas a trabajar, duración del contrato y sueldo a percibir.
  • Certificado Médico, debe ser expedido por la Secretaria de Salud y deben estar Apostillados.
  • Certificado de Antecedentes Penales estatal o Constancia de Datos Registrales, debe estar Apostillado.
  • Original y copia de tu identificación oficial.
  • Certificación expedida por la Dirección General de Migración, donde conste la última entrada al país del beneficiario.
  • Carta de solicitud de visa dirigida al Ministro de Relaciones Exteriores por el solicitante o su representante legal, contentiva de nombre y nacionalidad del beneficiario, lugar de residencia y actividad a la cual se dedicará en el país.
 
SI ESTAS CASADO Y TE VA A ACOMPAÑAR TU FAMILIA, TAMBIÉN DEBEN TRAMITAR UNA VISA LLAMADA DE DEPENDENCIA
 
Requisitos de la Visa de Dependencia
 
También deben llenar la misma solicitud, aqui la puedes obtener:
 Junto con la solicitud tus familiares deben llevar estos requisitos: 
  • Pasaporte original vigente.
  • Acta de matrimonio y/o acta de nacimiento de los hijos, deben estar Apostillados
  • Copia de tu Visa y copia de tu pasaporte al presentarse tus familiares como dependientes tuyos.
  • Certificado Médico expedido por la Secretaria de Salud, debe estar Apostillado.
  • Certificado de Antecedentes Penales de tu espos@, debe estar Apostillado.
  • Autorización notariada del padre o de la madre ausente si tu hijo no viaja con los dos, si no viajan los dos padres se debe llevar un permiso del papa o de la mama ausente para que puedan viajar contigo a República Dominicana, este permiso notariado debe ir Apostillado
  • Identificaciones vigentes
  • Deben llevar documentos que confirmen tu solvencia económica al presentarte como el que mantiene a la familia que te acompaña, esto puede ser cuentas bancarias, carta de trabajo, títulos de propiedad, etc. 
  • Fotocopia legible de anteriores visas dominicanas o tarjeta de residencia (si se trata de alguna renovación).
 
SI REQUIERES APOSTILLAR TUS DOCUMENTOS PARA PRESENTARLOS EN TU SOLICITUD DE VISA, CON NOSOTROS LO PUEDES REALIZAR, CONTAMOS CON SERVICIOS DE APOSTILLA DE DOCUMENTOS EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA
 
Para mas información y/o cotización del servicio de gestorías para Apostillas de toda la Republica Mexicana nos ponemos a sus ordenes en nuestras oficinas en México y EEUU.
 
Oficinas en la Ciudad de Cancún:
Av. Coba Sm 26 Mz 1 Lt 33 Local 3 frente a la Chevrolet.
Teléfono 01-998-251-0172 y 01-998-271-0588
Desde el interior de México sin costo 01-800-111-1001
Desde USA & Canadá a México sin costo 1-800-561-4906
 
Oficinas en San Antonio Texas
Teléfono 1-210-340-0052
Desde Estados Unidos sin costo 1-888-675-3639
 
E-mail:
 
En Twitter @tramites_mexico
 
 
 
 
 
 

miércoles, 14 de mayo de 2014

Requisitos para renovación del pasaporte Mexicano en caso de robo.

SI A TI TE ROBARON TU PASAPORTE MEXICANO VIGENTE Y QUIERES RENOVARLO, ESTO TE INTERESA
 
Si tu pasaporte te lo robaron en México 
Debes levantar un acta ante el Ministerio Público o autoridad competente, esta Acta la debes llevar a tu cita en la Secretaria de Relaciones Exteriores y la vas a entregar en original, ahí debes declarar bajo protesta de decir verdad, el hecho y las circunstancias de como paso en una forma que te van a entregar.
 
Si te lo robaron en el extranjero
Debes reportarlo a la policía local y entregar el acta levantada en el Consulado de México que te quede mas cerca para solicitar la renovación, o bien Apostillar esta Acta y traducirla por un perito para presentarla en la Secretaria de Relaciones Exteriores en México para solicitar la renovación.
 
Adicional al Acta que levantes reportando el robo de tu pasaporte, tambien debes de cumplir y presentar estos otros requisitos para obtener el nuevo pasaporte, son requisitos para mayores de edad:
 
  • Acudir personalmente ante cualquier Delegación de la SRE u Oficina de Enlace Estatal o Municipal con la Secretaria de Relaciones Exteriores con cita previa. 
  • Llenar con tinta negra, a mano y con letra de molde la solicitud de pasaporte ordinario, obteniéndola de forma gratuita en alguna de las Delegaciones de la SRE u Oficina de Enlace Estatal o Municipal con la SRE. 
  • Entregar dos fotografías tamaño pasaporte sin lentes, cabeza descubierta, de frente, a color con fondo blanco y que haya sido tomada hasta 30 días antes de presentar la solicitud de expedición de pasaporte. 
  • Entregar el comprobante del pago de derechos en original y copia tamaño carta. 
  • Acta de Nacimiento e identificación oficial
 
Para conocer el costo del Pago de Derechos en la renovación de pasaportes puedes consultarlo en el siguiente link:
 
 
EL TRAMITE DE PASAPORTE ES PERSONAL, NO PUEDE SER REALIZADO POR INTERMEDIARIOS.
 
SI NACISTE EN UNA CIUDAD DISTINTA A DONDE ESTAS TRAMITANDO LA RENOVACIÓN DE TU PASAPORTE Y NO TIENES TU ACTA DE NACIMIENTO ACTUALIZADA, CON NOSOTROS LA PUEDES TRAMITAR, TENEMOS COBERTURA EN TODA LA REPUBLICA MEXICANA.
 
 
Tramitamos y enviamos documentos a todo México
 
Para mas información y/o cotización del servicio de gestorías para Actas de Nacimiento de toda la Republica Mexicana nos ponemos a sus ordenes en nuestras oficinas en México y EEUU.
 
Oficinas en la Ciudad de Cancún:
Av. Coba Sm 26 Mz 1 Lt 33 Local 3 frente a la Chevrolet.
Teléfono 01-998-251-0172 y 01-998-271-0588
Desde el interior de México sin costo 01-800-111-1001
Desde USA & Canadá a México sin costo 1-800-561-4906
 
Oficinas en San Antonio Texas
Teléfono 1-210-340-0052
Desde Estados Unidos sin costo 1-888-675-3639
 
E-mail:
 
En Twitter @tramites_mexico
 
 
 
 
 
 

viernes, 9 de mayo de 2014

Requisitos para conseguir una Visa de trabajo de Estados Unidos.

SI VIVES EN MEXICO Y TIENES PLANEADO TRABAJAR EN ESTADOS UNIDOS TRAMITANDO UNA VISA DE TRABAJO, ESTO TE INTERESA.
 
El trámite para obtener una visa de trabajo puede ser complicado y es responsabilidad del Patrón en los Estados Unidos el realizar los trámites necesarios para obtener la petición de trabajo, esto se hace ante el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).  Si te han ofrecido un empleo en los EEUU, debes primero confirmar con tu futuro Patrón o con la empresa con la que vayas a trabajar, de cuales son exactamente los trámites que ellos han hecho para que tu puedas trabajar legalmente en los Estados Unidos. Es indispensable que la petición que haga tu Patrón para que puedas trabajar en EEUU este autorizada, de otra forma no vas a poder solicitar la entrevista en la Embajada de Estados Unidos para solicitar cualquiera de las Visas de trabajo temporal disponibles. Tu patrón te debe proporcionar el número de petición autorizado que aparece en la Notificación de Aprobación (forma I-797) que el debió tramitar para que tu lo puedas proporcionar en la entrevista cuando tengas la cita en la Embajada de EEUU para solicitar tu Visa de Trabajo.
 
EL PATRÓN EN ESTADOS UNIDOS ES EL ÚNICO QUE PUEDE INICIAR EL TRAMITE PARA QUE PUEDAS SOLICITAR UNA VISA DE TRABAJO, ESTO NO PUEDE SER TRAMITADO POR TERCEROS, NO HAY COMPAÑÍAS QUE PUEDAN ARREGLAR VISAS DE TRABAJO COMO INTERMEDIARIOS, ESTOS PERMISOS SOLO PUEDEN SER SOLICITADOS AL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS DE FORMA DIRECTA POR LA PERSONA QUE TE VA A CONTRATAR PARA TRABAJAR ALLÁ, SOLAMENTE EL QUE TE VA A CONTRATAR ES QUIEN INICIA CON EL PROCESO DE LA SOLICITUD PARA QUE A TI TE AUTORICEN A TRABAJAR EN LOS ESTADOS UNIDOS
 
EN MÉXICO LAS VISAS DE TRABAJO PARA ESTADOS UNIDOS SE TRAMITAN DIRECTAMENTE EN LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN MÉXICO, NADIE MAS ESTA FACULTADO PARA OFRECER VISAS DE TRABAJO SI NO ES ALGUIEN DESIGNADO Y FACULTADO POR LA EMBAJADA  DE ESTADOS UNIDOS
 
Tipos de Visas temporales de trabajo de EEUU

Los tipos de Visa varían dependiendo del tipo de trabajo que se vaya a realizar en Estados Unidos, se clasifican por letras: H, L, O, P, Q, R.
 
Estas Visas (H, L, O, P, Q y R) permiten al portador de las mismas trabajar en los Estados Unidos. Como ya te lo comentamos, todos estos tipos de Visas de Trabajo deben ser primero solicitadas por una petición del Patrón directamente allá, en el Departamento de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (U.S. Citizenship and Immigration Services - USCIS), que pertenece al Departamento de Seguridad Interna de la Unión Americana  (U.S. Department of Homeland Security -DHS), solo con esta petición directa del futuro Patrón en EEUU se puede obtener el permiso de trabajo. Si la petición es aprobada, la compañía que te va a contratar recibirá un formato denominado I – 797, solo con este formato de autorización es que tu puedes solicitar la visa de trabajo de EEUU aquí en México.
 
Tipos de Visa por tipo de trabajo
 
  • Visa H: La visa H está creada para permitir trabajar temporalmente en los Estados Unidos. Para la mayoría de los solicitantes, este tipo de visa permite entradas múltiples en un período de un año. Las personas cuya nacionalidad sea diferente a la mexicana, pueden requerir pagar una cuota adicional, dependiendo de su país de origen.
  • Visa L: Este tipo de visa es utilizado por personas que serán transferidas a los Estados Unidos por su compañía, para trabajar en alguna sucursal o subcompañía de la misma. Los solicitantes deben cubrir un puesto gerencial o ejecutivo, o tener un tipo de conocimiento especializado y haber estado contratado por la misma compañía o empresa, durante un determinado período consecutivo (por lo menos un año de los 3 previos a la solicitud de visa).
  • Visas O/P : Este tipo de visas son para artistas, intérpretes o trabajadores de intercambio que poseen habilidades inusuales o extraordinarias y que planean presentarse, enseñar, entrenar o participar en algún programa cultural en los Estados Unidos. La empresa de trabajo del solicitante en México y la institución anfitriona o sede en la Unión Americana deben contactar al Departamento de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (U.S. Citizenship and Immigration Services - USCIS).
  • Visa Q: Los participantes en un programa de intercambio cultural diseñado para proveer entrenamiento y empleo práctico, así como ofrecer conocimientos de la cultura nacional del solicitante, requieren una visa de clasificación Q.  El entrenador/empleador debe ser previamente aprobado por el Departamento de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (U.S. Citizenship and Immigration Services - USCIS) y el intercambio cultural debe desarrollarse en una escuela, museo, negocio u otro establecimiento donde el público esté expuesto a los diversos aspectos de la cultura nacional del solicitante, como parte de un programa estructurado.
  • Visa R: Ministros o trabajadores religiosos  pueden calificar para la obtención de una visa de trabajo religioso (R) si, por los 2 años inmediatos previos a su solicitud, han sido miembros de una denominación religiosa que tiene una contraparte legal no lucrativa en los Estados Unidos. La asociación religiosa legal debe tener un estatus de excepción de impuestos como organización descrita en la sección 501(c)(3) del Código de Ingresos Internos de 1986.  Aquellas personas que buscan entrar a los Estados Unidos bajo una visa R deben hacerlo con la convicción de desarrollar únicamente una vocación religiosa como ministro o para trabajar profesionalmente en una ocupación u organización denominada religiosa.
Documentación que te van a solicitar en la entrevista en la Embajada de EEUU para solicitar la Visa de trabajo una vez que tengas la autorización requerida:
  • Pasaporte vigente
  • La hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa
  • Recibo de pago original
  • Original o fotocopia del Notice of Action Form I-797A, B o C (Que es propiamente La Petición de tu Patrón ya autorizada para que tu puedas trabajar en EEUU)
  • Acta de matrimonio o nacimiento (original o copia certificada) si solicita como dependiente de un beneficiario principal.
 
Documentación opcional:
 
Esta documentación puede variar, todo depende de tu situación personal. Los siguiente son documentos que te pueden servir al momento de la entrevista, para que sea mas sencillo la aprobación del Oficial Consular que te vaya a entrevistar, es solo una sugerencia de los documentos adicionales que pudieras llevar, es importante que demuestres que tu intención es solo el de ir a trabajar de forma temporal y que no tienes la intención de quedarte de forma permanente en EEUU, esto es algo que toman muy en cuenta al momento de la entrevista:
 
  • Pasaportes que contengan visas Americanas anteriores, aún cuando hayan expirado
  • Acta de nacimiento (original o copia certificada)
  • Credencial para votar (IFE) si es mayor a 18 años
  • Currículum Vitae, que incluya educación y experiencia laboral
  • Pruebas de Educación (Diploma de Preparatoria o Licenciatura, Título y/o Cédula Profesional)
  • Pruebas de Empleo (recibos de pago, credenciales de la compañía, carta del Departamento de Recursos Humanos)
  • comprobante de domicilio
  • Predial y/o escrituras de tu casa
 
RECUERDA, QUIEN INICIA EL PROCESO PARA TU VISA DE TRABAJO EN ESTADOS UNIDOS ES LA EMPRESA O PATRÓN QUE TE VA A CONTRATAR ALLÁ, NADIE MAS LO PUEDE INICIAR, NADIE MAS TE PUEDE OFRECER UNA VISA DE TRABAJO SI NO ES CON LOS REQUISITOS QUE AQUÍ TE HEMOS COMPARTIDO.
 
SI NECESITAS TRAMITAR TU ACTA DE NACIMIENTO DE OTRO ESTADO DISTINTO A DONDE VIVES O DE DONDE ESTAS TRAMITANDO TU VISA DE TRABAJO DE EEUU, CON NOSOTROS LO PUEDES REALIZAR, TENEMOS SERVICIOS DE GESTORÍAS PARA ACTAS DE NACIMIENTO EN TODA LA REPUBLICA MEXICANA Y TODO ESTADOS UNIDOS.
 
Contamos con envíos de documentos a todo el mundo, envíos internacionales.
 
Para mas información y/o cotización del servicio de gestorías para Actas de Nacimiento de toda la Republica Mexicana o de cualquiera de nuestros servicios nos ponemos a sus ordenes en nuestras oficinas en México y EEUU.
 
Oficinas en la Ciudad de Cancún:
Av. Coba Sm 26 Mz 1 Lt 33 Local 3 frente a la Chevrolet.
Teléfono 01-998-251-0172 y 01-998-271-0588
Desde el interior de México sin costo 01-800-111-1001
 
 
Oficinas en San Antonio Texas
Teléfono 1-210-340-0052
 
E-mail:
 
Facebook:
 
En Twitter @tramites_mexico 
 
 
 
 
 
 
requisitos, visa, trabajo, usa, eeuu, estados unidos

jueves, 8 de mayo de 2014

REQUISITOS PARA TRAMITAR EL PASAPORTE MEXICANO POR PRIMERA VEZ

ESTOS SON LOS REQUISITOS PARA TRAMITAR POR PRIMERA VEZ EL PASAPORTE MEXICANO, SON REQUISITOS PARA MAYORES DE EDAD
 
1. Acudir personalmente ante cualquier Delegación de la SRE u Oficina de Enlace Estatal o Municipal con la SRE con cita previa, para solicitar la cita puede usar este link:
 
2. Llenar con tinta negra, a mano y con letra de molde la solicitud de pasaporte ordinario. Esta solicitud la consigues de forma gratuita en alguna de las Delegaciones de la SRE u Oficina de Enlace Estatal o Municipal con la SRE. Para conocer la Delegación mas cercana de tu casa usa este link:
 
3. Acreditar la nacionalidad mexicana mediante la entrega en original y copia (las copias deben ser tamaño carta y en blanco y negro, no se aceptan copias a color) de alguno de los siguientes documentos:
  • Acta Certificada de Nacimiento expedida por el Registro Civil.
  • Acta Certificada de Acta de Nacimiento expedida por las oficinas consulares.
  • Copia Certificado de nacionalidad mexicana
  • Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento
  • Carta de Naturalización
  • Cédula de Identidad Ciudadana expedida por la Secretaría de Gobernación
 
4. Presentar una identificación oficial con fotografía, debes llevar también una copia de la identificación. Las identificaciones que se aceptan son las siguientes:
  • Cédula de Identidad Ciudadana expedida por la Secretaría de Gobernación.
  • Certificado de Matrícula Consular de alta seguridad.
  • Carta de naturalización.
  • Certificado de nacionalidad mexicana.
  • Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento.
  • Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral.
  • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional Liberada.
  • Cédula Profesional.
  • Título Profesional.
  • Carta de pasante.
  • Credencial vigente expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.
  • Credencial de servicios médicos de una institución pública de salud o seguridad social, con fotografía cancelada con el sello oficial de la institución, firma y cargo de quien la expide. En caso de credenciales en formato digital, podrán ser aceptadas aún cuando el sello no cancele la fotografía.
  • Credencial para jubilados o pensionados, emitida por una institución de seguridad social, con fotografía cancelada con el sello oficial, firma y cargo de quien la expide. En caso de credenciales en formato digital, podrán ser aceptadas aún cuando el sello no cancele la fotografía.
  • Credencial Nacional para Personas con discapacidad emitida por el Sistema Integral para la Familia (DIF).
5. Entregar dos fotografías tamaño pasaporte sin lentes, cabeza descubierta, de frente, a color con fondo blanco y que haya sido tomada hasta 30 días antes de presentar la solicitud de expedición de pasaporte.
 
6. Entregar el comprobante del pago de derechos en original y copia tamaño carta.
 
EL TRAMITE DE PASAPORTE EN MÉXICO ES PERSONAL, NO SE PUEDE REALIZAR POR TERCEROS Y SE DEBE HACER DIRECTAMENTE EN LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES
 
SI NECESITAS DE PASAPORTE PARA MENORES DE EDAD O ADOPTADOS PUEDES CONOCER LOS REQUISITOS EN ESTE LINK:
 
SI ESTAS TRAMITANDO TU PASAPORTE MEXICANO EN UN ESTADO DISTINTO AL QUE NACISTE Y NO CUENTAS CON TU ACTA DE NACIMIENTO ORIGINAL CON NOSOTROS LA PUEDES TRAMITAR, CONTAMOS CON SERVICIOS DE GESTORÍAS PARA ACTAS DE NACIMIENTO EN TODA LA REPUBLICA MEXICANA.
 
Tramitamos y enviamos documentos a todo México
 
Para mas información y/o cotización del servicio de gestorías para Actas de Nacimiento de toda la Republica Mexicana nos ponemos a sus ordenes en nuestras oficinas en México y EEUU.
 
Oficinas en la Ciudad de Cancún:
Av. Coba Sm 26 Mz 1 Lt 33 Local 3 frente a la Chevrolet.
Teléfono 01-998-251-0172 y 01-998-271-0588
Desde el interior de Mexico sin costo 01-800-111-1001
Desde USA & Canada a Mexico sin costo 1-800-561-4906
 
Oficinas en San Antonio Texas
Teléfono 1-210-340-0052
Desde Estados Unidos sin costo 1-888-675-3639
 
E-mail:
 
En Twitter @tramites_mexico
 
 
 
 

sábado, 3 de mayo de 2014

Requisitos para tramitar la Constancia de Datos Registrales o Carta de No Antecedentes Penales Federal en México desde el extranjero.

SI VIVES FUERA DE MÉXICO Y REQUIERES DE UNA CARTA DE NO ANTECEDENTES PENALES FEDERAL O CONSTANCIA DE DATOS REGISTRALES DE MÉXICO, ESTO TE INTERESA.
 
Si usted vive en otro país y requiere tramitar su Carta de No Antecedentes Penales Federal o Constancia de Datos Registrales en México, requiere de lo siguiente:
 
1.- Debe acudir al consulado de México en el país donde usted reside y solicitar lo siguiente:
 
  • Carta solicitud de constancia de datos registrales (que es propiamente la solicitud para la carta de antecedentes penales) sellada y formalizada por la embajada y que incluya la toma de las huellas dactilares también sellada por la embajada, este tipo de procedimientos ya lo conocen en el consulado por lo que solo debe llegar a solicitar la solicitud y ellos los guían para cumplir con todo esto.   
  • Carta poder en formato simple, en donde se otorga el consentimiento para que un tercero pueda solicitar en su nombre la constancia de datos registrales en México, debe llevar la firma de dos testigos y copia de las identificaciones de estos. Este poder debe ir sellado por la Embajada de México.  
 
2.- Estos documentos deben ir acompañados de lo siguiente:
  • Copia de su Acta de Nacimiento  
  • Comprobante de domicilio a nombre del solicitante o que tenga por lo menos uno de los apellidos de ser posible, del solicitante o bien de un familiar, este comprobante de domicilio debe ir sellado por la Embajada de México   
  • 4 fotografías de rostro sin maquillaje, lentes, accesorios, aretes con fondo blanco.
 
Una vez que la Embajada o Consulado sella estos documentos, se  tienen que enviar en original a México para poder presentarlos en la Procuraduría General de la República PGR a través de la Dirección General de Control de Procesos Penales Federales, esto puede ser en las Delegaciones Estatales de: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. La dependencia tarda en promedio 10 días hábiles para procesar el documento.
 
SI NO TIENE CON QUIEN REALIZAR ESTE PROCESO, CON NOSOTROS LO PUEDE REALIZAR, LE OFRECEMOS EL SERVICIO DE GESTORÍA PARA SOLICITAR EN SU NOMBRE SU CONSTANCIA DE DATOS REGISTRALES.
 
SI USTED YA TIENE SU CONSTANCIA DE DATOS REGISTRALES Y SOLO REQUIERE EL APOSTILLARLA, CON NOSOTROS LO PUEDE REALIZAR. APOSTILLAMOS DOCUMENTOS ESTATALES Y FEDERALES DE MÉXICO, CUBRIMOS TODA LA REPUBLICA MEXICANA.
 
Para mas información y/o cotización del servicio nos ponemos a sus ordenes en nuestras oficinas en México y EEUU.
 
Oficinas en la Ciudad de Cancún:
Av. Coba Sm 26 Mz 1 Lt 33 Local 3 frente a la Chevrolet.
Teléfono 01-998-251-0172 y 01-998-271-0588
Desde el interior de Mexico sin costo 01-800-111-1001
Desde USA & Canada a Mexico sin costo 1-800-561-4906
 
Oficinas en San Antonio Texas
Teléfono 1-210-340-0052
Desde Estados Unidos sin costo 1-888-675-3639
 
E-mail:
 
En Twitter @tramites_mexico
 
 
 
 
 
 

viernes, 2 de mayo de 2014

¿Que es el Apostilla?

De una forma simple podemos definir que El Apostilla consiste en una certificación de que la firma y el sello utilizados en un documento público fueron puestos por un funcionario facultado para hacerlo. Esto quiere decir que por medio de este tramite un documento publico emitido en un país puede ser aceptado en otro país, por ejemplo, un documento Apostillado en México puede ser aceptado en Estados Unidos y viceversa
 
¿De donde proviene el Apostilla?.
Esta certificación es el resultado de los países que firmaron el Convenio de la Haya, este convenio fue para la eliminación del requisito de la Legalización de Documentos Públicos Extranjeros, que era un largo proceso de certificación en cadena utilizado hasta entonces, en el que había que acudir a cuatro autoridades distintas para certificar un documento incluyendo el sello de la Embajada del País a donde se iban a destinar los documentos que se estaban legalizando, este convenio fue para simplificar este proceso al ser ahora solo una legalización única con el Apostilla.
 
¿Los documentos se pueden Apostillar en Embajadas o Consulados?
No, las Apostillas solo se realizan directamente en el país en donde fueron emitidos los documentos, los Consulados o Embajadas no están facultados para Apostillar documentos. No se pueden Apostillar documentos que son de un país en otro país, por ejemplo, un Acta de Nacimiento del Estado de California en Estados Unidos no se puede Apostillar en México, esta Acta de California solo se puede Apostillar en el Estado de California en Estados Unidos. Es el mismo caso para un Acta de Nacimiento del Estado de Chihuahua en México, esta Acta no se puede Apostillar en Estados Unidos o en una Embajada de México en Estados Unidos, solo se puede Apostillar directamente en el Estado de Chihuahua.
 
¿Que países forman aceptan y emiten Apostillas?
Los pasises que forman parte del Convenio de la Haya son:
Albania, Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Antillas Holandesas, Argentina, Armenia,Australia, Austria, Azerbaiyán, Bahamas, Barbados, Bielorrusia, Bélgica, Belice, Bermuda, Bosnia y Herzegovina, Botsuana, Brunei Darussalam, Bulgaria, Cabo Verde, China (Macao),China (Hong Kong), Colombia, Islas Cook, Corea del Sur, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos de América, Estonia, Fiji, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Granada, Honduras, Hungría, Islandia,India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Inglaterra (U.K.) e Irlanda del Norte, República de Latvia, Lesoto, Liberia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malawi, Malta, Islas Marshall, Mauricio, México, Moldova, República de Mónaco, Mongolia, Namibia, Holanda, Nueva Zelanda, Niue, Noruega, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, San Kitts, Santa Lucia, San Vicente y Grenadines, Samoa, San Marino, St. Marteen, Serbia y Montenegro, Seychelles, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, Surinam, Suazilandia, Suecia, Suiza, Macedonia, Tonga, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania, Vanuatu, Vaticano y Venezuela.
 
¿Si el país a donde tengo que presentar mis documentos no forma parte del Convenio de la Haya, como certifico los documentos?
Si usted necesita presentar los documentos en un país que no acepta el Apostilla se debe realizar una Legalización Consular, Sucesiva o en Cadena. Esto consiste en acudir varias autoridades distintas para certificar el documento incluyendo el sello de la Embajada del País a donde se va a destinar el mismo.
 
SI USTED REQUIERE DE UN APOSTILLA O UNA LEGALIZACIÓN DE SUS DOCUMENTOS OFICIALES EN MÉXICO O EN ESTADOS UNIDOS LO PUEDE TRAMITAR CON NOSOTROS, CUBRIMOS TODO MÉXICO Y TODO ESTADOS UNIDOS.
 
Para mayor información o para una cotización de nuestros servicios para el tramite o gestorías para el Apostillado en Mexico o EEUU se puede comunicar a nuestras oficinas:
 
 Oficinas en la Ciudad de Cancún:
Av. Coba Sm 26 Mz 1 Lt 33 Local 3 frente a la Chevrolet.
Teléfono 01-998-251-0172
Desde el interior de Mexico sin costo 01-800-111-1001
Desde USA & Canada a Mexico sin costo 1-800-561-4906
 
Oficinas en San Antonio Texas
Teléfono 1-210-340-0052
Desde Estados Unidos sin costo 1-888-675-3639
 
E-mail:
 
En Twitter @tramites_mexico